24 °C /
C: 18.20 | V: 18:85

Conoce la increíble historia detrás de una "Gorila-selfie"

Por: Redacción
Redes | @gorillacd.
23 de abril, 2019 - 09:45 | De Interés

Usuarios de redes sociales no pudieron evitar preguntar si una fotografía estilo selfie donde aparecen dos hombres con dos gorilas es verdadera o si se trata de un buen montaje. Para sorpresa de la mayoría, esta instantánea es verídica y la historia que esconde tras de sí es la siguiente.

Mathieu Shamavu trabaja en el Parque Nacional Virunga, en la frontera oriental de la República Democrática del Congo, y él mismo capturó la imagen.

“Las gorilas siempre actúan descaradamente y esta fue la foto perfecta que muestra sus verdaderas personalidades. No es sorprendente ver a estas niñas en sus dos pies, ya que la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos durante breves ráfagas de tiempo”.

 

 

 

Mathieu Shamavu, quien colabora con un equipo anticaza de gorilas, llamó a los usuarios de redes sociales a compartir la fotografía y a donar en pro del Parque Nacional Virunga, puesto que “sin su apoyo nuestro trabajo no sería posible”. Dijo que, bajo circunstancias salvajes, nadie debe acercarse a los gorilas.

Ir a versión de escritorio