24 °C /
C: 18.20 | V: 18:85

Corte Suprema fallará sobre casos de discriminación de LGBT

Por: Agencia AP
Associated Press
22 de abril, 2019 - 21:20 | Internacional

Washington.- La Corte Suprema dijo hoy que abordará el tema de los derechos de la comunidad LGBT en casos que determinarán si las leyes federales prohíben o no la discriminación en base a la orientación sexual e identidad de género.

El tribunal dijo que escuchará los casos relacionados a personas que argumentan que fueron despedidos debido a su orientación sexual y otro que involucra a la empleada de una funeraria que fue despedida después de revelar que estaba en transición de hombre a mujer y se vestía como mujer.

La presentación de argumentos será en el otoño, y la corte probablemente fallará para junio del 2020, en medio de la campaña electoral para la presidencia.

El meollo es si el Título VII de la Ley Federal de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación en base a sexo, protege de discriminación a personas de la comunidad LGBT. El Título VII no menciona específicamente orientación sexual o estatus transgénero, pero cortes federales de apelación en Chicago y Nueva York han fallado recientemente que los trabajadores gay y lesbianas tienen derecho a protecciones contra la discriminación. La corte federal de apelaciones en Cincinnati ha avalado protecciones parecidas para gente transgénero.

Ir a versión de escritorio