25 °C /
C: 18.20 | V: 18:50

Van mexicanos a Japón por conocimiento en ciencia y tecnología

Por: Agencia Notimex
Agencia Notimex
19 de abril, 2019 - 07:30 | De Interés

México, .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes de bachillerato y docentes que representará a México en el programa Sakura de Ciencia, en Japón.

El programa de intercambio Sakura tiene como objeto ofrecer la posibilidad de conocer Japón por primera vez, así como sus sectores de ciencia y tecnología de punta.

Está dirigido a jóvenes destacados menores de 40 años de edad, estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, así como investigadores pos-doctorales y profesores jóvenes.

El evento se realizará del 21 al 25 de abril en Japón, como parte de la promoción de la ciencia que promueve el Gobierno Federal, informó la SEP en un comunicado.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, solicitó a los 10 estudiantes y a los dos maestros que participarán en el programa aprovechar la oportunidad de conocer la ciencia, tecnología y cultura de Japón, así como demostrar al mundo el talento de los mexicanos.

Agregó que, como lo instruyó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se apoyarán todas las acciones encaminadas a fomentar y desarrollar la ciencia en los planteles, porque esa es la Nueva Escuela Mexicana que se busca implementar.

En tanto la directora general de Relaciones Internacionales de la SEP, María Edith Bernáldez Reyes, pidió a los estudiantes compartir con sus comunidades los conocimientos científicos y culturales que adquieran en su viaje.

Aseguró que serán factores de cambio que aportarán al crecimiento del país y al fortalecimiento de las relaciones entre México y Japón.

Los estudiantes y docentes de escuelas públicas de Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa y Ciudad de México, que participarán en el programa Sakura, se comprometieron a representar a México con entusiasmo, y a obtener el conocimiento necesario para aplicarlo en las necesidades del país.

Ir a versión de escritorio