16 °C /
C: 19:15 | V: 19:45

Elige de manera adecuada al comprar tu perfume 

Por: Mónica Delgado
25 de marzo, 2019 - 19:07 | De Interés

Ciudad Juárez.- Carlos Emilio Carranza habla en esta ocasión para el programa matutino de radio "Prende tu Día", sobre la importancia de las aguas de colonias y perfumes, ya que constantemente las personas tienen un serio problema con la selección de éstas al momento de acudir a alguna tienda departamental.

Por lo que se debe aprender a tomar en cuenta cuáles son los puntos fundamentales para hacer una selección ideal, además de tener que analizar con detenimiento la personalidad y estilo de ser de cada persona, haciendo de esta una tarea ardua.

Perfumes frutales: Son aromas que deben usarse de día, ya que hay ocasiones en que la gente quiere oler fresco, es por eso que éstos se adaptan a casi cualquier circunstancia, haciéndolos más resistentes a un sinfín de combinaciones.

Éstos son hechos a base de extractos frutales, obteniéndolo de los jugos, cortezas, pulpa o cáscaras de la fruta, haciendo de la corteza una mayor extracción de aceites aromáticos encontrados en los perfumes más populares del mercado.

Perfumes amaderados: Éstos se caracterizan principalmente por tener grandes cantidades de notas madorosas en una parte de la pirámide olfativa como lo son el cedro, sándalo, pino y el palo de rosas, entre otras.

Los perfumes amaderados tienen una gran relación con la familia olfativa, ya que brindan frescura, naturalidad y pureza, siendo de los más versátiles e intensos, una de las mejores opciones si lo que se quiere proyectar es una imagen sólida ante quienes estén en su alrededor.

Otra de las características que la gente debe considerar al momento de hacer una compra de perfumes o aguas de colonia es identificar el nivel de PH, ya que éste puede hacer que cambie radicalmente el olor del perfume.

El PH es uno de los mecanismos más importantes de protección de la piel ante los diferentes factores externos como la contaminación o cambios radicales de temperatura, éste puede ser medido en una escala del 1 al 14, ya que el nivel promedio del PH en la piel es de  4.5 a 5.5. Siete es considerado un PH neutro, en el que cualquier valor inferior a este número se llega a considerar un PH ácido, siendo que si es mayor, es catalogado como alcanico, además de estar en constante cambio debido al sexo o edad.

Por otra parte, también de debe tomar en cuenta el tipo de piel que se tiene, por ejemplo si te tiene una piel más grasa es cuando el perfume se fija más, tomando en cuenta que el perfume no debe de ser registrado a más de un metro de distancia ya que se vuelve invasivo, por lo que se debe de ser moderado.

En el caso de las pieles secas, es de suma importancia que primero se ponga algún aceite de coco para que de esa forma al momento que de que se pongan el perfume o agua de colonia su duración sea un poco más prolongada.

Ir a versión de escritorio