29 °C /
C: 18.20 | V: 18:50

Baja el índice de repatriados

Por: Carlos Juárez Solorio
25 de marzo, 2019 - 18:49 | Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección Municipal de Derechos Humanos considera que debido al fenómeno de las oleadas de migrantes solicitando asilo político en Estados Unidos, determinaron frenar las deportaciones de mexicanos, por lo que reportan que este mes, bajoó considerablemente el índice de repatriaciones.

El director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal, informó que este mes registraron un notable descenso en la cantidad de compatriotas repatriados de los Estados Unidos, pero explica que este es un fenómeno que puede variar, señalando que existe el riesgo de que haya más oleadas de repatriados.

Actualmente la frontera sur de Estados Unidos, concretamente en la región de El Paso, igual que otras regiones están saturadas de migrantes que solicitan asilo, ya no tienen lugares dónde tenerlos y considera que por ello frenaron las deportaciones de mexicanos.

Tan solo en los meses de enero y febrero pasado, recibieron mil 600 repatriados, casi la cantidad atendida durante el año pasado pero este mes, bajó considerablemente las deportaciones de mexicanos, informando que en este mes han atendido solamente 200, cifra que es muy baja.

De cualquier manera, mantendrán el apoyo y los programas con personal de direcciones municipales en la Casa del Migrante porque trabajan junto en atención a los migrantes, repatriados y sobre todo a estos últimos los reciben y atienden bien en dicho albergue cuando lo necesitan, lo que es muy frecuente.

Ir a versión de escritorio