30 °C /
C: 18.20 | V: 18:50

“Efecto Cristiano” ayuda indirectamente a selección italiana

Por: Agencia AP
Associated Press
24 de marzo, 2019 - 21:56 | Deportes

México.- La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus no sólo está ayudando a que ese club mejore y a que la Serie A gane prominencia. Al menos indirectamente, está contribuyendo también a que la selección de Italia se recupere tras el fracaso que le supuso quedarse fuera del Mundial pasado.

Moise Kean, de 19 años y delantero suplente de Juventus, ha tenido la oportunidad de observar a Cristiano de cerca diariamente.

“Sólo puedo aprender de él. Y ocurre todos los días”, comentó Kean, luego de anotar el segundo tanto de los azzurri el sábado, en la victoria por 2-0 sobre Finlandia. Ese partido marcó el debut de Italia en la eliminatoria para la Eurocopa de naciones.

En más de un siglo, ningún delantero tan joven había jugado de inicio con la selección italiana. Kean se convirtió también en el segundo jugador de menor edad en conseguir un tanto con Italia, después de Bruno Nicole, quien lo consiguió en 1958.

Nacido en Italia en una familia de inmigrantes marfileños, Kean recibió un puesto en la selección tras marcar un doblete en el triunfo de la Juventus por 4-1 sobre Udinense a comienzos de este mes, cuando Cristiano recibió descanso.

Kean hizo también historia en 2016-17, su campaña de debut, cuando fue el primer jugador nacido en el siglo XXI en aparecer dentro de un partido de la Serie A, lograr un tanto en una de las cinco ligas principales de Europa y jugar en la Liga de Campeones.

“Simplemente trataré de mantenerme listo para entrenar a tope”, dijo Kean. “Hay muchos récords por romper, y estoy listo para buscarlos”.

El seleccionador italiano Roberto Mancini debutó también con los azzurri a los 19 años. Así que parece el estratega idóneo para orientar a Kean.

“Sus perspectivas son enormes, pero no hay que olvidarnos de que estamos hablando de un chico de 19 años”, comentó Mancini. “Esperamos grandes cosas de él, pero debemos también aceptar los errores. Él está destinado a la grandeza. Tiene mucho talento y siempre está mejorando. Pero tener talento no es suficiente. También hay que jugar con serenidad, alegría y atrevimiento”.

Kean es uno de varios jóvenes que verán acción durante el proyecto con el que Mancini busca que reviva la selección italiana.

Nicolo Barella, volante de 22 años que juega en el Cagliari, marcó la primera diana frente a los finlandeses. Fue también su primer gol internacional.

Los defensas Daniele Rugani y Alessio Romagnoli, ambos de 24 años, parecen la dupla de centrales del futuro. Federico Chiesa, de 21 a años, y Federico Bernardeschi, de 24, suelen jugar junto a Cristiano en la Juve, y se han consolidado como atacantes por los costados.

Ir a versión de escritorio