22 °C /
C: 18.11 | V: 18:31

Rescatan a cachorro que sufrió quemaduras tras incendio

Por: Redacción
24 de marzo, 2019 - 18:43 | Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología acudió la tarde del sábado a un domicilio donde se registró un incendio, donde rescataron a un perro que sufrió quemaduras, informó la directora Margarita Edith Peña Pérez.

La funcionaria agregó que recibieron una llamada de la Dirección de Bomberos donde se les informó que en el domicilio afectado había cinco aves, un perro, una cerda adulta, dos lechones y un gallo adulto calcinados.

El domicilio afectado se encuentra en la colonia Lomas de Poleo hasta donde acudieron los veterinarios de la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMMI).

La unidad sólo pudo atender a un cachorro pastor alemán quien presentaba quemaduras en pelaje, al cual intentaron tranquilizarlo, ya que se encontraba muy nerviosos después del incendio.

Fue necesario transportar a una hembra Cokie  pastor belga para administrarle medicamentos y cuidados veterinarios después de que se le atendieron las heridas en el lugar de los hechos.

La funcionaria señaló que se mantendrá en observación para revisar su evolución y se espera el dictamen de Protección Civil para conocer si se trató de un accidente o bien deslindar responsabilidades.

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio