22 °C /
C: 18.11 | V: 18:31

Nueva Zelanda honra a las víctimas de la masacre de Christchurch

Por: Agencia Notimex
Agencia Notimex
22 de marzo, 2019 - 06:15 | Internacional

Wellington,- Nueva Zelanda guardó dos minutos de silencio este viernes en memoria de las 50 víctimas mortales del ataque contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur.

Alrededor de 20 mil de personas, muchas de ellas con hiyab, se reunieron en el Hagley Park, frente a la mezquita de Al Noor, donde fueron acribilladas 42 personas, para observar el llamado musulmán a la oración en memoria de las víctimas.

A la 1:30 hora local, la llamada a la oración fue transmitida a nivel nacional a través de la radio y televisión estatales, seguidos de dos minutos silencio, de acuerdo con el diario local New Zealand Herald.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto con representantes de la comunidad maorí, asistió a la sombría reunión en Hagley Park, para honrar la memoria de los fallecidos.

"El viernes en la mezquita vi el odio y la rabia en los ojos del terrorista que mató a 50 personas, hirió a 48 y rompió el corazón de miles en todo el mundo", dijo el imán Gamal Fouda, de la mezquita de Al Noor, escenario de la masacre y donde murieron 42 personas.

"Hoy, desde el mismo lugar veo el amor y la compasión en los ojos de miles de compañeros de Nueva Zelanda y seres humanos de todo el mundo".

"Nos han roto el corazón, pero no nos han quebrado. Estamos vivos, estamos unidos y determinados a que nadie nos divida", expresó el imán.

Las últimas víctimas de la masacre de Christchurch fueron sepultadas este viernes por la tarde en un entierro masivo.

Unas cinco mil personas asistieron al entierro de 26 víctimas, incluyendo a Mucaad Ibrahim, de tres años, el más joven de las víctimas de los ataques contra las mezquitas.

En total, 42 de las 50 personas fallecidas fueron enterradas en Christchurch, mientras que el resto fueron sepultadas en otras partes de Nueva Zelanda o repatriadas por sus familias.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio