16 °C /
C: 19:15 | V: 19:45

Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos a la que apuesta Google

Por: Agencia AP
Associated Press
19 de marzo, 2019 - 18:51 | De Interés

Nueva York.- Google anunció el martes que planea lanzar una plataforma de streaming de videojuegos llamada Stadia, posicionándose para hacerse cargo del tradicional negocio de los juegos.

La plataforma almacenará una sesión en la nube y permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ambos de Google, así como los teléfonos Pixel y las Chromebooks.

Google realizó el anuncio en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco. Algunos expertos de la industria esperaban una consola para streaming, pero la plataforma de Google se centra directamente en la infraestructura de la nube de la compañía.

“La nueva generación de videojuegos no es una caja”, dijo el vicepresidente de Google, Phil Harrison. “El centro de datos es su plataforma”.

Parecido a lo sucedido con las películas y la música, la industria tradicional de los videojuegos ha cambiado de un hardware físico a juegos disponibles para descargas y streaming.

El streaming de videojuegos generalmente requiere una fuerte conexión a internet y más poder informático que con el video tradicional, dado que hay una interacción en tiempo real entre el jugador y el juego. Google señaló que está potenciando sus centros de datos para alimentar el sistema.

Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, dijo que jugar será tan simple como presionar un botón de “Jugar Ahora”, sin necesidad de realizar alguna descarga. Habrá un control dedicado a Stadia que es opcional. El control con conectividad wifi tiene un botón que permite a los jugadores activar el micrófono y utilizar el Asistente de Google para preguntarle cosas sobre los juegos. Otro botón permite que el usuario empiece a transmitir de forma directa su juego a través del servicio de video de Google, YouTube.

El enfoque de Google que vincula la transmisión en vivo del videojuego con YouTube es único, dijo Scott Kessler, analista de CFRA Research.

“No es necesariamente lo más fácil en este punto que la gente transmita en vivo sus juegos y ahora puedes hacerlo con presionar un botón”, comentó. “Lo que han hecho con Stadia es conectar y unificar tanto la plataforma de videojuegos como la plataforma de transmisión que obviamente es algo nuevo”.

No se anunció una fecha de lanzamiento o el costo que tendrá, pero la compañía dijo que la plataforma estará disponible para 2019 en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y algunas partes de Europa. La compañía mostró demos de “Assassin’s Creed Odyssey” y “Doom Eternal”. Se prevé que den a conocer más información sobre los juegos en los próximos meses.

Ir a versión de escritorio