22 °C /
C: 19:15 | V: 19:45

El reto viral “Ayuwoki” alarma a diputados

Por: Redacción
Youtube
18 de marzo, 2019 - 13:55 | De Interés

El gobierno federal y la policía cibernética pretenden llevar acciones a prevenir y actuar oportunamente ante cualquier actividad, juego o reto en sitios de Internet y redes sociales, que violenten o atenten contra la integridad física y mental de niños y jóvenes del país.

Tal es el caso de videos virales como los de “Charly, Charly”, “Simsimi”, “La ballena azul”, “Momo” y más recientemente en “Ayuwoki”.

La legisladora del PRI Mariana Rodríguez Mier, se precisó que según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2017.

Los niños y jóvenes entre 6 y 17 años, son el segundo sector de la población que más usuarios de Internet hay en el país.

Los llamados juegos virales que pueden tener una procedencia mundial o una sola región del planeta.

Estos “retos” consisten en responder o realizar una acción para avanzar en un juego y con ello obtener supuestos beneficios o gozar de mayor prestigio social entre sus amigos y la comunidad que esté involucrada.

Algunos son inofensivos como el “baño con la cubeta de hielos” que fue parte de una campaña publicitaria solidaria con enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, mientras que otros como el denominado “la ballena azul” está elaborado para poder hacer daño físico o mental a quien lo juegue, lo que puede afectar de manera negativa a la niñez y adolescencia, inclusive a perder su propia vida.

La diputada del PRI, expuso que en últimas fechas ha aparecido un nuevo reto, a consecuencia de la publicación de un video viral donde aparece un “animatrónico con el rostro deforme del cantante Michael Jackson” (el famoso “Ayuwki”) que ha cobrado relevancia en Internet y sembrado preocupación entre la población.

Ir a versión de escritorio