14 °C /
C: 18.10 | V: 18:38

Siguen juarenses invadiendo estacionamiento para personas con discapacidad

Por: Kevin Luna
Kevin Luna
15 de marzo, 2019 - 20:17 | Juárez

Ciudad Juárez.- Automovilistas de la ciudad continúan estacionándose en espacios destinados a personas con discapacidad, siendo ésta, de acuerdo con un agente de Tránsito, una práctica recurrente en los centros comerciales principalmente.

Como parte de la campaña para Uso y Respeto de las Vías Públicas que lleva a cabo la Dirección General de Tránsito (DGTM), los agentes de esta dependencia recorren los estacionamientos de supermercados y plazas comerciales, así como de otros edificios, para revisar que todos estén estacionados de forma correcta.

Ante ello, observamos que en un supermercado ubicado sobre avenida Adolfo López Mateos, un oficial de Tránsito retiró la placa de una camioneta estacionada en un cajón azul, la cual no portaba ningún distintivo que le permitiera utilizar este espacio. 

La infracción impuesta por estacionarse en un lugar para personas con discapacidad tiene un costo de 20 a 30 UMAs, es decir, de mil 689 a 2 mil 534 pesos.

Ante esta situación, el exhorto que hace la DGTM es a estacionarse de manera correcta sin invadir banquetas, esquinas, rampas y cajones azules sin la placa o el marbete que así lo permita.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio