14 °C /
C: 18.10 | V: 18:38

Cannabis, sexo y salud femenina

Por: Mónica Delgado
14 de marzo, 2019 - 19:13 | De Interés

Ciudad Juárez.- Durante esta mañana en el programa de radio “Prende tu Día”, los conductores Laura Romero y Carlos Padilla, tuvieron la oportunidad de platicar con la doctora Erika Rubio, sobre el cannabis o marihuana en la que se sostiene que cuenta con grandes beneficios para la salud.

Como ya bien se sabe, en las últimas fechas en diferentes partes del mundo se ha logrado legalizar la marihuana, siendo un punto de discusión entre las personas que desconocen realmente de sus diferentes beneficios, proveniente de la misma naturaleza por alguna razón.

Es importante hablar sobre este tipo de temas ya que sostiene que es de suma importancia quitar ese tabú, que existe en la comunidad en general, donde se debe de dejar de ver al cannabis como algo malo, sin ni siquiera conocer al respecto.

La marihuana como bien se sabe es una planta que antiguamente, 8 mil años antes de Cristo para ser exactos ya se usaba como método medicinal debido a sus propiedades, en la que cada planta contiene sustancias como el cannabidol, en el que de esta sola sustancia existen más de cien tipos diferentes en sus presentaciones.

Esta droga trabaja por medio de distintos receptores que se encuentran en el cuerpo, que son susceptibles a estas sustancias como lo son los endocannabidoiles, quienes se encuentran en casi todo el cuerpo, principalmente en el cerebro o aparato digestivo.

Se ha logrado comprobar que ésta funciona de una manera favorable en la mente por lo que se está suministrando a niños que sufren de crisis epilépticas, en las que su método de trabajo es hacer que el cerebro descanse evitando la convulsión, además de usar en pequeños con autismo, en donde el niño se encuentra con una mente más enfocada en aquello que quiere pensar, sabiendo de antemano que el autismo tiende a hacer que la mente este más dispersa.

Normalmente las abuelas utilizaban esta planta para uso tópico, agregándola al alcohol para eliminar los dolores, por lo que se hace saber que esta planta ha logrado ser una de las más utilizadas para aliviar esta serie de dolores en los que por sus propias palabras, o recomendaciones sus remedios han continuado hasta la fecha vigentes, comprobándolos por medios de diferentes estudios que se han hecho mediante la medicina.

Hoy en día el uso de la marihuana ha sido meto también como lubricante vaginal, ya que esta planta aumenta la circulación en los genitales, dejando más sensible esta zona, logrando disfrutar aún más del sexo, agregando que genera mayor lubricación al momento de tener sexo.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio