14 °C /
C: 18.10 | V: 18:38

Federación Mexicana de Futbol impulsará creación de nuevo torneo continental

Por: Agencia Notimex
Associated Press
20 de febrero, 2019 - 12:44 | Deportes

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que se busca la creación de un nuevo torneo continental con la participación de selecciones de Concacaf y de Conmebol.

Durante su participación en el "Sports Anti-Piracy Summit" en esta ciudad, el directivo habló de los grandes desafíos de la FMF y en el tema deportivo se refirió sobre una posible Copa América.

"Una posible Copa América que trabajando con Concacaf queremos impulsar de la mano de Conmebol, hacer otra copa continental", dijo durante su exposición.

El Tricolor participó por primera vez en la Copa América en 1993 y sumó 10 participaciones seguidas, pero no estará este año en Brasil; así, se espera que el equipo regrese a un torneo continental y podría ser con equipos de ambas confederaciones, como en 2016 en Estados Unidos.

Otros desafíos son la Copa Oro, la cual disputarán este año bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino "con tan solo una Fecha FIFA, con partidos ante Chile y Paraguay, que serán los primeros ejercicios del 'Tata'", y también el reto que representará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En su presentación habló de los objetivos que tiene la Femexfut como organismo y destacó que buscarán transformar e impulsar la práctica del futbol en México, impulsar el crecimiento de México a través de la industria del futbol e inspirar a otros a ser mejores

"Queremos impulsar la práctica del futbol en todo el país, no solo lo que vemos en Liga MX y Ascenso MX, sino en todas sus categorías hasta llegar al sector amateur y en todos los niveles de selecciones nacionales en varonil y femenil".

Comentó que si crecen en ese universo entonces podrán impulsar el crecimiento de México por conducto de la industria del balompié y "a través del éxito deportivo impulsar a los mexicanos a ser mejores".

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio