14 °C /
C: 18.10 | V: 18:38

Aumenta llegada de migrantes a Gimnasio de Bachilleres

Por: Ever Chávez
Ever Chávez
16 de febrero, 2019 - 16:11 | Juárez

Ciudad Juárez.- El Coordinador de los Colegios de Bachilleres en Ciudad Juárez,  Eduardo Limón, dio a conocer que aumentó la llegada el 122 migrantes centroamericanos, así como del Congo y de Angola, al Gimnasio de Bachilleres que se ubica en el área del Parque Central.

El entrevistado comentó que desde el pasado miércoles se tenía una cantidad de 100 extranjeros que se les estaba dando hospedaje en dichas instalaciones, pero que en estos momentos el número, de migrantes son de 222 y un bebé. 

Dividiéndose en la siguiente manera

.117 hombres adultos
.63 mujres
.42 menores
. Un Bebé 

Limón destacó que ha sido poca la respuesta de los voluntarios para apoyarlos en la atención de estos migrantes, ya que solamente se han acercado un total de 15 personas para apoyarlos.

”Realmente necesitamos unos 20 voluntarios por los tres turnos que se están atendiendo a estas personas las 24 horas del día” dijo Eduardo Limón.

Otra de las necesidades que se tiene es la donación de alimentos ya preparados, como el apoyo de algunos antibióticos, ya que algunos de ellos presentan problemas de salud por las enfermedades de la en temporada.

En estos momentos en Ciudad Juárez, tanto en la Casa del Migrante, como en el Gimnasio de Bachilleres, se están atendiendo a un total de 807 extranjeros. 

.Casa del Migrante 584 personas

.Gimnasio de bachilleres 223 personas

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio