37 °C /
C: 18.20 | V: 18:50

Crean fondo de inversión de capital de riesgo

Por: Redacción
Cortesía
12 de febrero, 2019 - 10:40 | Juárez

Ciudad Juárez.- Por medio de un fondo de inversión potenciado por Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) y empresas de capital privado del estado, se buscará invertir en empresas regionales que necesiten entre 2 a 15 millones de pesos.

Este acuerdo se llevó a cabo gracias a una reunión entre el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta; el director de FIDEAPECH, José Jordán; el director de Desarrollo Económico de Juárez, Fernando Alba; el director de Desarrollo Económico de Chihuahua, René Chavira; con el subdirector de Fondo de Fondos, José Miguel Cortés.

Este fondo de inversión contará con capital privado de empresarios chihuahuenses, y por parte del gobierno del Estado se realizarán las aportaciones por medio de FIDEAPECH.

El fondo se potenciará por parte de los inversionistas de México Ventures, y se destinará a las empresas que necesitan una inversión capital de entre 2 y 15 millones de pesos, ya que es un mercado que no se cubre con los programas que se tienen actualmente en el estado.

El proyecto de inversión de capital chihuahuense se desarrollará por medio de los Desarrollos Económicos de Juárez y Chihuahua.

De momento, FIDEAPECH ya está en condiciones de recibir propuestas para canalizarlas a México Ventures.

El Fondo de Fondos se creó en 2006 como una estructura especializada en inversiones de capital privado, la cual busca generar rendimientos ajustados por riesgos atractivos, así como fomentar la industria de capital privado en México.

Ir a versión de escritorio