6.3°C / 43.3°F
C: 18.50 | V: 19.10

La Neta

Por: Redacción
Net Noticias
12 de enero, 2019 - 00:10 | La_Neta

MUY INTERESANTE la lectura de la visita de la dirigente nacional del PRI a la ciudad de Chihuahua para sostener un encuentro con la militancia, nos dicen que sí hubo buena convocatoria pero mala planeación y organización, que terminaron por opacar la estancia de Claudia Ruiz Massieu.

Para empezar, nos dicen que faltaron muchos líderes de los grupos tricolores de Juárez estuvo presente, lo que dejaría ver una herida sensible todavía en la frontera tras los resultados de la última elección.

Los que sí estuvieron muy atentos fueron el ex gobernador, José Reyes Baeza; los diputados Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán; así como Arturo Zamora Jiménez, secretario general; Diva Gastélum, secretaria de Atención para Estados en Oposición; Jorge Francisco Márquez Montes, secretario de Operación Política, Georgina Zapata y hasta Adriana Fuentes.

Sin embargo nos dicen que la falta de organización terminó por pegarles, pues retrasaron mucho el evento, lo que ocasionó que para minutos antes de que hablara Doña Claudia, medio auditorio ya se había ido para atender su agenda, entre ellos, el ex candidato Alex Domínguez.

La grilla cuenta que nada que ver la visita de Claudia, con aquellas que realizaban los dirigentes nacionales hace unos años atrás.


POR CIERTO, hablando de la visita de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la raza aprovechó para cuestionarla sobre la expulsión del del ex gobernador, César Duarte.

Doña Claudia afirmó que la Comisión de Justicia Partidaria será la encargada de llevar a cabo dicho proceso y que en próximas semanas convocará a sesión para analizar el tema, lo que sin duda tiene sin pendientes al ex gobernador.

Lo que llama la atención es que la propia Ruiz Massieu se deslinde luego luego en cuanto le tocan el tema, pues ante la pregunta expresa, lo primerito que contestó es que eso no le corresponde a ella como dirigente nacional.

En fin, la expulsión del gobernador del tricolor está cada día más cerca, sin embargo, reiteramos que eso no le quita para nada el sueño.


AHORA QUIEN apareció por los pasillos de la Presidencia Municipal de Juárez fue el titular de la Coesvi, y nos referimos a Carlos Borruel, quien aprovechó su paso por la frontera para reunirse con el alcalde independiente, Armando Cabada.

Según nos dicen, la visita de Borruel fue con la intención de platicar sobre los planes que la Coesvi realizará durante 2019 en Juárez; por lo que el alcalde no perdió oportunidad para entregarle una copia del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En la reunión estuvieron presentes el contralor de Coesvi, Abelardo Valenzuela Holguín y el director de Asentamientos Humanos del Municipio, Arturo Ayala Galindo.


OTROS QUE SORPRENDIERON por la frontera fueron los legisladores panistas, quienes organizaron un foro especial con empresarios en el Technology Hub.

Tanto el senador, Gustavo Madero, como la diputada federal Paty Terrazas dejaron verse por Juárez junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega para abordar todo lo relacionado al tema fiscal.

El foro se llamó “¿Presupuesto o Castigo?, en donde además participó Gustavo Uruchurtu y varios empresarios de la región y funcionarios. La intención fue dialogar sobre los impactos de la Zona Libre al sector manufacturero, entre otras disposiciones.

El lunes, ambos estarían en la ciudad de Chihuahua tentativamente para abordar dicho tema...

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio