6.3°C / 43.3°F
C: 18.50 | V: 19.10

Llega la primer Superluna del año

Por: Mónica Delgado
Redes
12 de enero, 2019 - 11:35 | De Interés

Ciudad Juárez.- Llegó el 2019 y con él una serie de acontecimientos astronómicos severamente importantes, entre ellos se presentará el próximo domingo 20 de enero, con el  primer eclipse lunar del año, y en el mismo día la luna pasará por dos facetas diferentes, conformadas por una superluna para darle entrada a una luna de sangre.

Se tiene establecido que el eclipse combinado con la luna de sangre tenga una duración aproximada de una hora y unos cuantos minutos extras, según informó la NASA.

Se dice que la luna de sangre recibe ese nombre porque esta adquiere una tonalidad entre el un rojo y un cobrizo, provocando por la refracción de los rayos del sol que atraviesan la atmósfera, esto se crea de tal manera que mientras la luna está por debajo de la sombra total del planeta tierra, la atmósfera terrestre proyecta rayos rojos hacia la superficie del satélite natural, dando como resultado esa tonalidad de rojo cobrizo.

Este eclipse ocurrirá cuando la luna esté más cerca del planeta tierra,  dando la impresión de que este satélite, la tierra se verá más grande de lo que generalmente está, incluso se verá más reluciente.

Según se tienen registrados los horarios para el primer fenómeno natural  en donde se podrá observar desde diferentes puntos del mundo como en todo el continente americano, áfrica y parte del oeste de Europa:

Entre las 3:33am y 6:50am para Reino Unido

Entre las 2:33am y 5:50am para Europa

En el centro de México se tiene registrado entre las 21:33 pm y 00:50am, según la NASA,  del 20 de enero a las 12:13 horas en la Ciudad de México.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio