26 °C /
C: 17.98 | V: 18:20

Diálogo social, clave para consolidar el cambio: organizaciones obreras

Por: Agencia Notimex
Archivo
12 de enero, 2019 - 17:05 | Nacional

México.- El diálogo y el consenso con la sociedad son fundamentales para procesar de manera adecuada muchos de los temas polémicos de la agenda nacional como seguridad, derechos humanos o megaproyectos, entre otros, coincidieron organizaciones obreras.

La Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Amplio Social Unitario y el Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Campesina y de la Sociedad Civil, consideraron también que el dialogo social, la construcción de consensos en la definición de políticas públicas y la movilización de los trabajadores son fundamentales, para consolidar las acciones de cambio.

Por ello, anunciaron que durante este mes el movimiento obrero saldrá a las calles donde se ratificará la petición de diálogo e interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la perspectiva en la construcción de un nuevo régimen económico, político y social.

Sostuvieron que las organizaciones sindicales, campesinas y de la sociedad civil cuentan con propuestas para recuperar la senda del desarrollo económico y el crecimiento del país.

Ello mediante el rescate del campo y de una nueva política industrial, sustentada en la innovación y el desarrollo científico, cultural y tecnológico, donde sectores estratégicos como educación, telecomunicaciones o energía sean motores de la reactivación económica y de la integración de las distintas regiones del país.

De la misma manera, abundaron, se tienen propuestas en materia de derechos humanos, para modernizar y democratizar el mundo del trabajo, promover la equidad de género e impulsar la transformación del régimen económico, político y social del país.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio