6.1°C / 43°F
C: 18.60 | V: 19.20

Inicia el año con clases de robótica gratis en el Punto México Conectado

Por: Redacción
Cortesía
11 de enero, 2019 - 13:31 | Estatal

Chihuahua.- Robótica, navegar seguro en internet y programación, son parte de los cursos que este inicio de año ofrece el Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los cursos, los cuales son completamente gratuitos, están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, además de que se ofrecen en diferentes horarios.

Experimentación de la robótica mediante prácticas de mecánica, electrónica y programación para conocer y entender el uso de sensores y su implementación en un robot Lego con el fin de proporcionarle autonomía son parte de los conocimientos que se adquieren los cursos de robótica intermedia.

Asimismo, en los cursos de robótica avanzada se imparte la aplicación de la electrónica, mecánica y programación en el desarrollo de prototipos, mientras que en el de Navega Seguro, se muestran las diferentes formas de identificar riesgos y amenazas en la web.

Por otro lado, en los cursos de programación se muestra lo imprescindible de tener conocimiento de esta herramienta al vivir en un mundo digital.

Es importante mencionar que los diferentes cursos que ofrece el Punto México Conectado en Ciudad Juárez permiten desarrollar competencias en materia tecnológica entre el público en general, incluidas aquellas personas adultas mayores que nunca habían utilizado una computadora, lo cual es importante en el contexto actual.

Si estás interesado en inscribirte en algunos de los cursos, puedes obtener mayor información en la calle Melquiades Alanís 6431 en la colonia San Lorenzo en Ciudad Juárez o puedes comunicarte al 656 4111370.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio