10 °C /
C: 18.10 | V: 18:38

Sin operar aún el centro de Rescate de Mascotas

Por: Carlos Juárez Solorio
Carlos Juárez Solorio
10 de enero, 2019 - 17:53 | Juárez

Ciudad Juárez.- El Centro de Rescate y Adopción de Mascotas, RAMMI, aún no está abierto al público, pese a que las instalaciones ya están siendo utilizadas, inicialmente a manera experimental o a prueba, antes de tenerlo listo y abrirlo al público.

En esas instalaciones, ubicadas en el área de El Chamizal, trabajan ya dos doctoras, tituladas en medicina veterinaria y zootecnia, otros empelados que les ayudan, pero aún siendo insuficientes, ya que el proyecto para que esté en funciones es tener entre tres y cuatro veterinarios, además de personal de apoyo y de mantenimiento.

Se supo que la obra está totalmente terminada pero, quedaron detalles de acabados, principalmente en áreas de seguridad en las jaulas de las mascotas y otros puntos que, es en lo que se trabaja.

Adicionalmente aún falta más equipamiento y contratación de personal para que inicie operaciones abiertas al público y no se pudo confirmar si será inaugurado a afines de este mes, como estaba contemplado a fines del año pasado.

En estos momentos tienen alrededor de 20 mascotas, perros en su totalidad, que inspectores de la Dirección de Ecología, adscritos al área de protección animal, han rescatado de hogares como respuesta de denuncias ciudadanas.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio