34 °C /
C: 18.20 | V: 18:50

La Neta

Por: Redacción
Archivo
10 de enero, 2019 - 00:10 | La_Neta

SIN DUDA la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 causó buenas expectativas entre la grilla, principalmente por la apertura que se le dio tanto al sector empresarial, como a la Academia y sociedad civil en general, quienes durante semanas sostuvieron mesas de trabajo para abordar diferentes temas y plantear programas especiales que pudieran implementarse durante el trienio.

El Auditorio Cívico Benito Juárez lució prácticamente lleno, desde donde el alcalde, Armando Cabada  dijo que dicho documento será el manual a seguir para cumplir con las expectativas que tienen los juarenses.

De dar cumplimiento al 100 por ciento a este documento, Ciudad Juárez, dijo el alcalde, será ejemplo en todo Chihuahua y el Municipio estará en disposición de apoyar a otras comunidades en su desarrollo.

Obviamente en el recinto no pudieron faltar los líderes empresariales, diputados federales, funcionarios locales, representantes de universidades, entre otros para escuchar el mensaje sobre las acciones a implementar.

Sin duda, uno de los ausentes, fue el representante del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Sin embargo, hay varias cuestiones a resaltar durante el discurso del alcalde, pues afirmó que los gobiernos modernos deben tener una estructura más esbelta y contar con procesos que no sean obstáculos para el desarrollo de la sociedad.

Además afirmó que debe existir participación social activa, por lo que llamó a trabajar en coordinación intergubernamental, alejados de cuestiones partidistas.

Otra de las cosas a resaltar sin duda, fue el apoyo que Armando dio a la propuesta del presidente, López Obrador, al decir que en Juárez hay oportunidad para la Guardia Nacional, todo eso y mucho más se vivió durante la la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, sin embargo, ahora viene el otro reto, cumplir cada uno de los proyectos.


QUIEN SORPRENDIÓ  en la #CDMX fue la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, pues a poco creía que se iba a quedar sin aprovechar los reflectores de las consultas sobre la Guardia Nacional en San Lázaro.

Maru estuvo presente en las mesas de discusión del tema en donde afirmó que sin seguridad pública no hay desarrollo económico, ni política social, ni nada.

La presidente municipal resaltó además la importancia del trabajo que realizan los alcaldes, pues dijo son los que conocen de primera mano los problemas de los municipios, a la par de que el tema de seguridad no es de ocurrencias.

Aquí es de resaltar la postura de la alcaldesa, quien afirmó que al menos en Chihuahua Capital no necesitan de una Guardia Nacional “que venga  con visión completamente externa y alejada”.


VAYA ESCÁNDALO  el que generó la reciente detención del ex secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado y nos referimos a Marcelo González Tachiquín.

Muchos aseguran que era cuestión de tiempo, sin embargo, aquí lo importante resaltar es el proceso que sigue a continuación, pues sin duda, Marcelo fue uno de los funcionarios más cercanos al ex gobernador.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles comentó que la detención de Marcelo fue por un presunto desvío de recursos de programa deportivo y musical denominado Plan Villa y se estima que pueda ser por la cantidad nada despreciable de 150 millones de pesos.

Así que habrá que estar muy atentos al caso Marcelo que apenas comienza.


YA QUE DE UNA VEZ digan a qué le va tirar el Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado en las elecciones del 2021.

Y es que la grilla ya anda diciendo que lo van a candidatear para algo en el próximo proceso electoral, por eso anda anunciando programas sociales para colonias marginadas desde el Congreso Local, acción que por cierto, no estamos seguros si entra dentro de sus facultades.

En fin, Omar Holguín causó polémica en la semana al anunciar que se llevarán a cabo programas sociales en tres municipios del estado para la atención de 200 colonias con diferentes tipos de atenciones.

Es por eso que la gente anda preguntando si acaso ya lo van a candidatear….

Ir a versión de escritorio