6.1°C / 43°F
C: 18.60 | V: 19.20

Rescate de la antigua Estación del tren, la obra más relevante: Lozoya

Por: Redacción
Cortesía
09 de enero, 2019 - 07:38 | Estatal

Chihuahua.- Con inversión inicial de 3 millones de pesos el Presidente Municipal de Parral Alfredo Lozoya Santillán acompañado de su esposa, Sol Sánchez, puso en marcha los trabajos de transformación de la vieja Estación del Ferrocarril, en favor de la comunidad y para detonar el Turismo.

Lozoya Santillán, describió que el gran proyecto de infraestructura que inicia, integra el avance gradual de la Vialidad Estación, los trabajos de rescate de la propia Estación para incorporarla al acontecer turístico y de esparcimiento de la ciudadanía con carácter interactivo para escolares, con diferentes actividades a realizar.

Reiteró que el objetivo es el de transformar Parral con mayor obra para convertirlo en la Capital Cultural del Estado. Pidió a la ciudadanía continuar trabajando unidos, sociedad y Gobierno para seguir transformando a Parral.  

El proyecto se integra dentro de lo que en breve será el corredor turístico “Centenario-Estación-barrio de Fátima- mina la Prieta”, obra más importante en la última década en el municipio de Hidalgo del Parral.  

Contempla centro cultural, área de restaurant bar y cafetería, así como un espacio para venta de productos regionales, sin dejar de lado el área verde y por tanto un nuevo pulmón de oxígeno para el sector, en su circuito de recreación y esparcimiento, totalmente incluyente, con espacios, andadores y barandales, adaptados para personas con alguna discapacidad. 

 

 

 

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio