30 °C /
C: 18.20 | V: 18:50

Acusarán a González Tachiquín por desvío de recurso

Por: Valeria Goche
Cortesía
09 de enero, 2019 - 09:05 | Juárez

Ciudad Juárez.- Este miércoles se formulará la imputación a Marcelo González Tachiquín, exfuncionario de la administración estatal de César Duarte, por el presunto desvío de al menos 30 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda estatal y de Educación y Cultura, informó el consejero jurídico de gobierno del estado, Jorge Espinoza Cortez.

Indicó que en esta audiencia el juez resolverá la situación jurídica de González Tachiquín y esperan que enfrente el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, aunque consideró posible que se resuelvan otro tipo de disposiciones diferentes.

Señaló que el exfuncionario fue detenido al ejecutarse este martes por la noche dos órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado.

“Es una lucha constante contra la corrupción en Chihuahua, no se dejará de combatir este tipo de actos de la administración pasada; (González Tachiquín) es una de las personas a quien se le atribuye de alguna manera los presuntos desvíos y tendrá que ser juzgado por el tribunal”, apuntó Espinoza Cortez.

Señaló finalmente que el desvío “tiene que ser algún tipo de responsabilidad que derivó de sus funciones dentro de la administración pasada. Se resolverá la posible vinculación a proceso y se formularía imputación del ministerio público y la medida cautelar que considere el juez dictar”.

 

Ir a versión de escritorio