30 °C /
C: 18.20 | V: 18:50

Plazas de Zaragoza, entre el olvido y el descuido 

Por: Netnoticias
Net Noticias
09 de diciembre, 2018 - 20:23 | Juárez

Ciudad Juárez.- Una de las características de mayor peculiaridad de la colonia Morelos Zaragoza o lo que anteriormente se conocía como Zaragoza Distrito Bravo son las dos plazas públicas que se localizan en el sector. 

Son conocidas por los habitantes de ese lugar  como “La plaza de arriba” y “la plaza de abajo”.

Ambas cuentan con un quiósco y centenares de historias de adultos mayores que a diario pasan las horas en esos lugares, así como por vecinos que esperan el transporte público.

Pese a ser la principal característica de esa colonia, las dos plazas lucen descuidadas y olvidadas, tanto por la ciudadanía como por las autoridades. 

La primer plaza es la localizada en la calle Ramón Rayón y Juárez Porvenir.

Esta es el principal punto de referencia para quienes buscan llegar a El Valle de Juárez o Riberas del Bravo, ya que es en ese lugar donde esperan el transporte público. 

La plaza cuenta con un quiósco, el cual está grafitiado y despintado.

El espacio donde se encuentra es compartido con la entrada principal a la parroquia Nuestra Señora del Pilar y según informaron ciudadanos que acuden a la plaza es personal de la iglesia quienes se encargan en ocasiones de limpiar y mantener en buen estado el lugar. 

La otra plaza se localiza en la calle Ignacio Zaragoza y Ramón Rayón. 

A diferencia de la primera plaza, ésta luce en total abandono. 

Cestos de basura llenos de desechos, bancas destruidas, señalamientos dañados, jardineras llenas de basura y hojas secas, fugas de agua, entre otros desperfectos.

“Zaragoza era famoso por sus plazas, todo el que viene se guía por la ‘placita’, ya sea la de arriba o la de abajo, pero aquí ya no es como antes, nos tienen muy abandonados, parecemos pueblo”, dijo don Armando, quien pasaba por la plaza de Zaragoza localizada en la calle Ignacio Zaragoza y Ramón Rayón. 

Los ciudadanos aseguran que personal del Municipio acude en ocasiones a limpiar ambos espacios, sin embargo, son quienes habitan en ese sector o quienes acuden a visitarlas quienes las dejan en mal estado. 

Debido a la peculiaridad de ambas plazas y a la historia que tienen los juarenses que viven cerca de ellas piden a las autoridades atención y mejoramiento de los Dos lugares, para de que de esta forma  vuelvan a convertirse en un espacio de convivencia sana. 

 

 

Ir a versión de escritorio