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Dan a conocer la nueva forma de calificar en las boletas

Por: Mayra Selene González
07 de diciembre, 2018 - 07:05 | Juárez

Ciudad Juárez.- Con el nuevo modelo educativo que entró en vigor en el presente ciclo escolar 2018 – 2019, los padres de familia observarán cambios en la boleta de calificaciones de sus hijos, ya no es el mismo documento que recogían año con año.

Los docentes tuvieron que capacitarse para el llenado del mismo, lo cual va de la mano con la entrada en vigor de este sistema, el primer cambio es que ya no se denomina boleta de calificaciones, sino Informe de Calificaciones.

A diferencia de las evaluaciones por cada materia, ahora se valoran también aspectos como la asistencia y el desempeño en los clubes, según se indica.

Los elementos a evaluar que indica el acuerdo 120518 por el que se establecen las normas, son las calificaciones, es decir, los campos de formación académica en escala del 5 al 10 y  los niveles de desempeño que son las áreas de desarrollo personal y la autonomía curricular, mejor conocidos como clubes, los cuales deben ser un mínimo de dos.

En el caso de primer grado de primaria lo más importante es la asistencia, el alumno debe cumplir con un 80 por ciento para acreditar el grado, haber aprobado las materias de español y matemáticas, obtener como mínimo N2 en al menos dos áreas de desarrollo personal y social y la realización de dos clubes.

En el caso de segundo grado se considera la asistencia y que pase matemáticas y español, de lo contrario tendrá que repetir el grado, desempeño mínimo de N2 en al menos dos áreas de desarrollo personal y social que son educación física, artes y educación socioemocional y un mínimo de N2 en al menos dos clubes.

De tercero a sexto grado los alumnos deben contar con el 80 por ciento de asistencia, haber aprobado matemáticas y español y en las otras materias obtener un mínimo de 6.

En el reporte final, el maestro obtendrá el nivel de desempeño y la calificación para colocar el promedio.

Dentro del informe de calificaciones también se encuentra un recuadro en el que se debe anotar el calendario escolar que se aplica en su escuela y las asistencias del maestro, si el docente falta es asistencia para el alumno, es decir, no es como en el nivel secundaria en el que se indican las clases dadas sino las asistencias o inasistencias reales.

También se encuentra un espacio para comentarios del docente, en especial si el alumno va reprobando el grado.

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