12.5°C / 54.5°F
C: 19.98 | V: 20.35

Promueven reducción de brecha digital con módem sin cables

Por: Agencia Notimex
Agencia Notimex
06 de diciembre, 2018 - 09:29 | De Interés

México,.- Reducir la brecha digital en México es una de las metas actuales, pero la dependencia de los cables necesarios para la operación de Internet, hace menos accesible este servicio.

Para resolver este problema, así como otros derivados de la instalación de módems con cable, la empresa Movistar desarrolló aparatos que convierte señales digitales en analógicas, sin utilizar cables, a fin de que más mexicanos tengan acceso a la red.

En entrevista con Notimex, el director de Internet de Fundación Telefónica, Mariano Hansen, señaló que la mitad de las familias en el país no cuentan con Internet, esto contribuye a que la brecha digital se amplíe, en la medida en que se vuelve necesario acceder a los contenidos de la red.

“Es un regalo de Navidad que le permite a las familias no sólo acceder al entretenimiento, también a la educación. Cuando diseñamos este producto justamente lo hicimos con la idea de reducir la brecha digital, vamos a hacer algo que sea rápido y sencillo”, dijo.

Afirmó que esta tecnología, además de suprimir los cables para el acceso a la red, resuelve los problemas surgidos de la instalación de los equipos, como el tiempo de espera o abrir la puerta del hogar a un técnico desconocido.

"Detectamos que las primeras quejas han sido que los proveedores tradicionales tardaban en la instalación (semanas) y no llegaban a tiempo cuando el técnico arribaba, además en cuanto a seguridad, la gente no quería que un técnico entrara a su casa".

Ante esta situación, la compañía empezó el diseño de una tecnología fácil de instalar, sin la ayuda de terceros de manera inmediata y la solución fue un acceso inalámbrico por tecnología celular.

El directivo subrayó que la tecnología del futuro prescindirá de los cables, lo cual permitirá la conexión de una mayor cantidad de dispositivos, con una navegación a una velocidad cada vez mayor.

En cuanto al costo del servicio de Internet, el directivo precisó que es accesible para los mexicanos, pensado para un consumo de 100 gigabytes (GB) al mes, y mediante este servicio estiman dejar satisfechos a los consumidores que gustan de descargar videos, escuchar música o consultar información.

Asimismo, detalló que para acceder a este beneficio, los usuarios deberán adquirir el módem inalámbrico y contratar el servicio, el cual se puede cancelar sin plazos forzosos.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio