6.6°C / 43.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

PRI pide que nuevos secretarios aclaren dudas sobre bonos de aeropuerto

Por: Agencia Notimex
Redes | Pixabay
05 de diciembre, 2018 - 18:48 | Nacional

México.- Los senadores del PRI solicitaron que a la brevedad comparezcan ante la cámara alta los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para aclarar lo relativo a los bonos para el pago por el aeropuerto en Texcoco y generar confianza.

El senador Manuel Añorve Baños, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que este tema se está dialogando en la Junta de Coordinación Política para que los funcionarios acudan cuanto antes a disipar dudas.

Entrevistado luego de encabezar una reunión de la Comisión de Estudios Legislativos, el senador expuso que hay muchas dudas sobre el esquema de bonos que ofreció el Gobierno Federal para resarcir a quienes invirtieron en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, obra que será cancelada.

Se trata de recursos fiscales, del pueblo de México, y por ello se está solicitando la comparecencia de los funcionarios, para “terminar con esta confusión”, pues no está claro si los recursos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) están o no incluidos en el esquema.

Además de la comparecencia de esos dos funcionarios se pide también la presencia de la administración del nuevo aeropuerto, para terminar de una vez con las especulaciones que han contagiado incluso al mercado bursátil.

“Es importante que los funcionarios vengan a la Cámara de Senadores y aclaren con los legisladores cuál es el trámite que se está desarrollando, cuál es el objetivo y, sobre todo, cuánto le está costando al pueblo de México”.

"Queremos cuentas transparentes y claras de manera permanente en este y en todos los temas, pero especialmente en este asunto, porque se trata de al menos 100 mil millones de pesos que salen de los impuestos que pagan los mexicanos", agregó.

Añorve Baños aclaró que “no se trata de molestar a nadie, solamente es dar una respuesta puntual a un debate financiero que parece más una confusión”; reiteró que se trata de recursos federales que merecen ser manejados y tratados con toda transparencia.

"Lo único que queremos es claridad, que vengan los secretarios de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes para que podamos aclarar las confusiones que se siguen dando, además no pasa nada si empezamos a dialogar con el nuevo gobierno de decisiones que impactan al erario federal”, abundó.

Será importante saber cómo va a impactar este esquema al Presupuesto de Egresos y a la Ley de Ingresos que se presentarán en los próximos días al Congreso de la Unión pero, más importante aún, es aclarar para generar confianza.

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio