6.6°C / 43.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

Aprueban cuentas públicas de Parral y 15 municipios más

Por: Karla Ramírez
Cortesía
04 de diciembre, 2018 - 14:11 | Estatal

Chihuahua.- Diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, aprobaron las cuentas públicas correspondientes a 17 municipios, documento donde se establece las acciones que han realizado los ayuntamientos respecto al ejercicio presupuestal que les fue otorgado.

Los municipios a los que les fueron avaladas las cuentas públicas sin observaciones son: Allende, Bachíniva, Bocoyna, Gómez Farías, Hidalgo del Parral y Santa Isabel.

Mientras que en los municipios de Ahumada, Aldama, Coronado, Riva Palacio, El Tule, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Rosario, San Francisco de Borja les fueron avaladas algunas observaciones que serán remitidas a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Asimismo se aprobaron los documentos presentados por el Instituto Municipal de la Juventud de Hidalgo del Parral, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Nuevo Casas Grandes, los cuales no tuvieron observaciones debido a que su desempeño fue adecuado.

Mientras que el Fideicomiso del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, fue avalado pero con algunas observaciones que serán remitidas a la instancia correspondiente para su examinación.

Cabe señalar que los municipios e instituciones públicas están obligados a presentar las cuentas públicas que le corresponden al ejercicio fiscal de cada año, con el objetivo de garantizar que los recursos que les fueron aprobados se hayan utilizado en programas y acciones que beneficien a la ciudadanía.

Para tal efecto los legisladores a través de la Comisión de Fiscalización, analizan los documentos que son enviados por los ayuntamientos, y en caso de observar alguna irregularidad efectúa una observación y dan parte de ello a la Auditoría Superior del Estado, que es el organismo encargado de investigar y realice las acciones correspondientes.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio