6.6°C / 43.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

Hermanos dedicados a la "unidad, servicio y ayuda"

Por: Kevin Luna
19 de noviembre, 2018 - 19:32 | Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de que sus padres fallecieran en un hospital de la ciudad y que ellos vivieran lo que muchos familiares viven esperando a las afueras de los nosocomios, Abelardo Quijano y su hermana  Raquel iniciaron un grupo de apoyo en favor de estas personas.

“Unidad, servicio y ayuda” es el nombre de la asociación que los hermanos Quijano crearon para recolectar comida y otros recursos con el fin de ayudar principalmente a todas aquellas personas que se encuentran esperando a un paciente en los diferentes hospitales de la ciudad, así como a otras causas.

Esta asociación conformada por 15 personas y apoyada por miles a través de redes sociales, tiene su centro de acopio en un restaurante ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles y calle 21 de marzo, comentó Abelardo.

Agregó que fue en febrero de 2017 cuando iniciaron con esta asociación, realizando las primeras actividades con recursos propios y con el paso del tiempo han ido invirtiendo cada vez menos gracias a la buena voluntad de los juarenses.

“Nosotros tratamos de llevar todo lo que podamos” expresó el cofundador señalando que durante un determinado tiempo reúnen los donativos que se les hace, ya sea en especie o en efectivo, para transformarlos en comida e irlos a donar.

Añadió que aproximadamente cada mes ellos acuden a los hospitales de la ciudad a llevar el apoyo en el que incluyen algunas cobijas o prendas para cubrirse del frio, pues dice que hay personas que duermen fuera del hospital.

Será del próximo 27 al 29 de noviembre cuando Unidad, servicio y ayuda realicen su próxima actividad en los hospitales a los que habrán de llevar lo recabado, informó Abelardo.

Finalmente invitó a la ciudadanía verdaderamente interesada en donar o participar a comunicarse a través del grupo en Facebook “Unidad, servicio y ayuda” o bien llevar su donativo a su centro de acopio.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio