3°C / 37.4°F
C: 19.90 | V: 20.40

Zona Centro, principal corredor de drogas

Por: Redacción
Redes | Pixabay
19 de noviembre, 2018 - 07:14 | Juárez

Ciudaad Juárez.- La venta de drogas sigue siendo un grave problema en la ciudad, por lo que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez tiene entre sus prioridades en materia de seguridad, el combate al narcomenudeo.

El secretario explica que la Policía Municipal ha logrado resultados sin precedente en la lucha contra la venta de drogas al menudeo, con cantidades de capturas y aseguramientos sin comparación pero, aún así, reconoce que sigue siendo un serio problema en la frontera.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se tienen focalizados los sectores más conflictivos, siendo el Distrito Centro el que registra mayor actividad, por lo que se ha convertido en el sector donde han incrementado el número de detenciones y aseguramientos de drogas diversas como marihuana, cristal y heroína principalmente, aunque también se han decomisado anfetaminas y cocaína.

El segundo sector conflictivo en materia de drogas, es el Distrito Valle, principalmente en áreas como Las Torres y sectores aledaños; Riberas del Bravo; mientras que el tercer foco conflictivo es el Distrito Sur.

La droga que más movimiento genera es la marihuana; mientras que en segundo escaño es el cristal, le sigue la heroína, anfetaminas y cocaína. 

Realivazquez Domínguez comenta que los agentes de la Policía Municipal han respondido a las instrucciones de combatir el narcomenudeo con mano dura, por lo que durante el periodo de octubre del 2016 a octubre del 2018, han logrado resultados importantes en cuanto a aseguramiento de droga se refiere.

En el caso de la marihuana, la SSPM ha logrado asegurar 6 mil 961.477 kilogramos, así como 124 mil 971 latas con esta droga;  de cocaína se han incautado 15 kilos 007 gramos, equivalente a 37 mil 704 dosis.

También se decomisaron cinco kilos 457 gramos de heroína, suficiente para 30 mil 376 dosis; mientras que de cristal se han asegurado 39 kilos 336 gramos (8 mil 633 dosis); así como 5 mil 308 pastillas psicotrópicas de diferentes marcas.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio