3°C / 37.4°F
C: 19.90 | V: 20.40

Logran migrante hondureña y su hijo cita para asilo político en EU

Por: Ever Chávez
19 de noviembre, 2018 - 08:15 | Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de permanecer dos semanas en Ciudad Juárez y de haber hecho un viaje muy largo desde la comunidad de San Pedro Sula de Honduras, Blanca Cázares junto con su pequeño hijo de 6 años, fueron seleccionados por las autoridades de la aduana fronteriza de los Estados Unidos, para ser llamados a iniciar con los trámites de solicitud para pedir asilo político.

Blanca y su hijo, formaban parte del grupo de indocumentados centroamericanos que estuvieron por  algunos días en el área peatonal del puente Zaragoza y que finalmente fueron trasladados a la Casa del Migrante hace algunos días.

Las autoridades les proporcionaron los números 511 y el 512, para pronto, ser escuchados y atendidos en su petición para cruzar al vecino país.

"Yo no puedo regresar a mi país a Honduras ya que estoy amenazada por los 'maras'. Yo era comerciante y el derecho de piso que me cobraba esta pandilla era sumamente fuerte y no me quedaba nada ni para mi negocio ni para mantener a mi hijo.  Al no quererles pagar me amenazaron de que me iban a matar por eso tuve que huir de Honduras” comentó la migrante.

La historia de Blanca Cázares y su hijo circuló hace días en redes sociales luego de que  al ser entrevistada, mencionó que tanto ella como el niño, tenían al menos dos días sin comer.  

Cabe mencionar que según información de la Casa del Migrante, durante el  trascurso del domingo salrededor de unos 50 indocumentados tanto cubanos, guatemaltecos como hondureños, salieron de dichas instalaciones para reunirse con autoridades estadounidenses para la solicitud del asilo político político; un grupo fue por  la mañana y otro por la noche.

La  historia de estos migrantes,  tiene su final aquí en México pero inicia una nueva en el vecino país. Lo único que esperan los migrantes es un sí a su petición por parte del gobierno estadounidense

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio