3°C / 37.4°F
C: 19.90 | V: 20.40

Desarrollo Social apoya con 3 mil pesos para funerales económicos

Por: Mayra Selene González
15 de noviembre, 2018 - 21:23 | Juárez

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Desarrollo Social ofrece un apoyo para las familias de escasos recursos que se ven en la necesidad de enfrentar el pago de un servicio funerario para un ser querido.

Ramón Galindo Noriega, titular de la dependencia, indicó que se realizó un convenio con cuatro funerarias de esta ciudad que manejan bajos costos, con lo cual, el precio es de 4 mil 500 pesos, de los cuales la familia sólo paga mil 500 y Desarrollo Social 3 mil pesos.

Esta cantidad cubre el funeral sencillo en caja de madera y la velación en casa, sin embargo si la persona requiere una capilla ésto implica el costo adicional.

Los requisitos son las copias del certificado de defunción de la persona, de su acta de nacimiento y curp, así como identificación y curp del familiar directo que se hará cargo del servicio, además de que se les realiza un estudio socioeconómico.

Las funerarias que dan este servicio son: Menoriales de la avenida Tecnológico y Centeno, Camino al Cielo de la avenida de los Aztecas, Renacimiento de la avenida Insurgentes y dos sucursales de Funerales Acosta, en la colonia Melchor Ocampo y en la avenida De la Raza.

Las personas que requieran este servicio pueden comunicarse a los teléfonos 616-53-60 y 611-20-70 según se indicó.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio