7.3°C / 45.2°F
C: 19.40 | V: 19.87

Reabre CBP puente Santa Fe tras simulacro de "control"

Por: Ever Chávez
09 de noviembre, 2018 - 11:24 | Juárez

Ciudad Juárez.- Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo un simulacro de contención de paso de ilegales, en el borde del Río Bravo del lado americano, específicamente en el sector del famoso "Puente Negro", por lo que el cruce internacional Paso del Norte fue cerrado por varios minutos.

Elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de los Estados Unidos, en coordinación con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), fueron los encargados de realizar varios ejercicios antimotines, de lado norteamericano.

Personal de CBP llevó a cabo el cierre del Puente Santa Fe, tanto del área vehicular como la zona peatonal. Además de que en este simulacro también se hizo uso de un helicóptero de la patrulla fronteriza para sobrevolar el perímetro de la límitrofe con Ciudad Juárez.

Agentes de las corporaciones estadounidenses estuvieron auxiliados por la policía canina en un simulacro para la detección de artículos ilegales como drogas y/o armas.

El ejercicio duró aproximadamente media hora y es el tercero que se lleva a cabo, en los últimos días en esta región tras la llegada de migrantes procedentes principalmente de Centroamérica.

A través de un comunicado, CBP informó que a partir de las 10:30 de la mañana de este viernes realizaría el simulacro que fue suspendido el pasado martes.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio