7.3°C / 45.2°F
C: 19.40 | V: 19.87

Van diputados por paridad de género en el Poder judicial

Por: Karla Ramírez
Karla Ramírez
08 de noviembre, 2018 - 14:47 | Chihuahua

Chihuahua.- La diputada de MORENA, Ana Estrada García, presentó una iniciativa ante el Pleno Legislativo, que propone reformar diversas disposiciones jurídicas, con el objetivo de garantizar exista  paridad de género en el Tribunal Superior de Justicia.

En la iniciativa se plasman reformas los artículos 99, 100, 101 fracciones III y V, 107, 108, 110 fracción VI, 113 y 114, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, así como modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en lo relativo a la paridad de género.

Donde se pretende establecer que las salas se integren con un mínimo de quince magistrados y magistradas, mientras que el Consejo de la Judicatura, deberá estar conformado por cinco consejeras y consejeros.

Ana García explicó que las modificaciones antes mencionadas buscan que exista una igualdad en el TSJ, así como garantizar la integración paritaria de géneros dentro de este organismo.

“La paridad de género continúa siendo en nuestro País, a pesar que constituye un derecho humano establecido en el artículo 1 de la Constitución Política de México”, concluyó.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio