7.3°C / 45.2°F
C: 19.40 | V: 19.87

La Neta

Por: Redacción
Archivo
08 de noviembre, 2018 - 00:10 | La_Neta

POR LA #CDMX anda la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, pues la intención es ir viendo los presupuestos de la capital para el 2019, para que no la vayan a dejar fuera de la jugada.

Maru hará presencia en la Cámara de Diputados para pedir más recursos en el próximo presupuesto de egresos del año 2019.

Para ello, la alcaldesa contempla reuniones con diferentes legisladores de la Cámara Baja, donde expondrá los proyectos que se tienen contemplados para Chihuahua.

Esta sería la segunda reunión que Maru tiene con los diputados, pues hace días recibió en Chihuahua a Juan Carlos Loera de la Rosa y varios legisladores de Morena precisamente para abordar el tema de los programas sociales.

Así que pendientes, a ver qué consigue la alcaldesa por la #CDMX.


MIENTRAS TANTO en Cuauhtémoc fueron designados los nuevos titulares del Mando Único, pues la intención es replantear las estrategias de seguridad de la Comisión Estatal en dicho municipio, uno de los más golpeados por la violencia, por cierto.

Tras una reunión efectuada entre el titular del CES, Óscar Aparicio Avendaño y el alcalde, Carlos Tena, se palomearon los nombres de ​Abraham Castañeda Roldán, como Director Operativo de la Policía Municipal; ​Héctor Guzmán Garza, como Director de Vialidad y Tránsito; Martín Gustavo Sánchez Miranda, como Subdirector Operativo de la Policía Municipal y Pedro Gerardo Aragonéz Calderón, Subdirector de Vialidad y Tránsito.

Tanto el alcalde como Aparicio indicaron que habrá trabajo en conjunto para ponerle un freno a la violencia que se vive en Cuauhtémoc, aunque las mismas autoridades saben que el quitar y poner nombres no es suficiente.


MÁS QUE LISTOS se encuentran en el Partido Acción Nacional para realizar las votaciones internas el próximo domingo, de donde elegirán a los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal.

Así que el fin de semana será de grilla intensa en el PAN, pues por un lado decidirán quién tomará las riendas del partido a nivel nacional, sí Marko Cortés o Manuel Gómez Morín, quienes al menos en Chihuahua tienen muy marcado su apoyo cada quien, pues por una parte, Marko parece tener la plaza de la capital, mientras que Manuel, mantiene fuerza en Juárez, pero eso es lo que dicen, será en las boletas donde lo demuestren.

El otro pleito es el que mantienen Rocío Reza y Jorge Puentes por las riendas del Comité Directivo Estatal, aunque aseguran que esa elección está más resuelta que la tabla del uno, a menos que de último momento, la militancia se revele y decida dar una sorpresa con raspón de muebles incluido a Don Javier, ¿será?.

Por lo pronto, la votación arrancará a las nueve de la mañana y terminará a las cuatro de la tarde, así que ¡Haga sus apuestas!.


EL QUE NO QUITA el dedo del renglón es el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya, pues sigue insistente en el proyecto de la Ruta 45.

Ayer el alcalde encabezó la segunda sesión del proyecto en donde estuvieron representantes del Gobierno del Estado de Durango; Arturo Salazar Moncayo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Joel Gallegos en representación del Gobierno de Chihuahua.

El objetivo del proyecto es el mejoramiento, modernización, progreso y aprovechamiento de dicha carretera para impulsar la economía de la región. Lo que llama la atención es el acercamiento que “El Caballo” tiene con el gober de Durango, José Rosas Aispuro para el desarrollo de dicho proyecto.

Lozoya sigue insistente, pues quiere presentar el proyecto ante la Cámara de Diputados con miras al presupuesto 2019...

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio