7.3°C / 45.2°F
C: 19.40 | V: 19.87

Comida mala y hasta purgantes les han llevado a migrantes: COEPO

Por: Mayra Selene González
07 de noviembre, 2018 - 17:46 | Juárez

Ciudad Juárez.- Comida en malas condiciones y hasta purgantes les han llevado a los migrantes cuando se encontraban apostados en el puente internacional Santa Fe, en espera de recibir asilo político en los Estados Unidos, por lo que las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que el apoyo que les lleven sea a través de la Cruz Roja.

Lo anterior lo dio a conocer Luis García Gutiérrez coordinador del programa de Atención a Migrantes de la Comisión Estatal de Población (COEPO), quien además hizo un llamado a los juarenses a sensibilizarse con los migrantes, entre las cuales hay 30 menores, aproximadamente.

Dijo que el hecho de que el apoyo que se reciba sea a través de la Cruz Roja fue un acuerdo al que llegaron las diferentes autoridades ya que la benemérita instución tiene protocolos instalados para brindar este tipo de apoyo, incluso en lugares donde hay guerra.

Cabde destacar que los migrantes ya se encuentran en la Casa del Migrante, donde se encuentran siendo atendidos por integrantes de esa asociación civil.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio