10.6°C / 51.1°F
C: 19.40 | V: 19.90

Identifican e interrogan a policía implicado en supuesta tortura

Por: Carlos Juárez Solorio
Archivo | Ilustrativa
19 de octubre, 2018 - 15:33 | Juárez

Ciudad Juárez.- El asunto de policías involucrados a un caso de tortura que fue ventilado por un video que salió a la luz pública, ya está en manos de asuntos Internos del Municipio, investigación que se hace paralela a las indagatorias de la Fiscalía. Asimismo, Asuntos Internos también dio los primeros pasos en la indagatoria.

Tal es el caso que uno de los policías que aparecen en el video torturando a un presunto criminal, fue identificado como Alberto A.M., quien está señalado como presunto implicado, por lo que Asuntos Internos lo citó para ser interrogado sobre el asunto, siendo considerado sujeto a investigación.

Tanto en Contraloría como en Asuntos Internos informaron que los agentes sujetos a investigación fueron suspendidos de inmediato, tal es el caso de Alberto A.M..

Trascendió que Asuntos Internos envió un oficio al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, pidiéndole que Alberto A.M.  se haga presentarse ante Asuntos Internos para interrogación y en calidad de sujeto a investigación.

En el mismo oficio, piden al secretario de Seguridad dar los nombres de más involucrados que aparecen en el video, si los puede identificar.

En la investigación abierta estiman que hay cinco involucrados, uno ya identificado, dos más que esperan identificar pronto y faltan otros dos.

Asuntos Internos tiene uno o dos días con la investigación y la semana próxima podrían haber más avances.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio