10.6°C / 51.1°F
C: 19.40 | V: 19.90

Diseñadora hace abrigos con cobijas "San Marcos" y ahora todos los quieren

Por: Redacción
Instagram
19 de octubre, 2018 - 13:18 | De Interés

En esta temporada de frío no pueden faltar los abrigos que protegen de las bajas temperaturas y añaden estilo a nuestro look. Pero gracias a Intagram, una marca de abrigos que combina lo mejor de la cultura mexicana y los tradicionales cobertores de San Marcos ha alcanzado el éxito, incluso algunos modelos ya se han agotado.

 

La diseñadora Brenda Equihua –mujer mexicano-estadounidense– buscó la manera de combinar algo distintivo de la cultura mexicana con la moda. En una entrevista realizada para la revista Vogue Estados Unidos en marzo de este año, Equihua expresó que “el desafío era cómo tomar esta cobija, que puede percibirse como un objeto vulgar, y convertirla en algo “cool” que todos quisieran tener.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our dreams 🙏🏽

Una publicación compartida de Pronounced "e-KEE-wah" (@equihua_official) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@unravelpodcast covering the history of the San Marcos blanket. Check out their page and click on their link to take a listen. We also answered some Q&A's 😎🔥👧🏽👩🏽‍🔬👩🏽‍💻👨‍🎤👩🏽‍🎓👩🏽‍🎨💁🏽

Una publicación compartida de Pronounced "e-KEE-wah" (@equihua_official) el

 

Dos abrigos, una chamarra tipo bomber, una falda con top y capucha integrada y dos sudaderas son las prendas que conforman esta colección titulada 'New Classics', todas combinando las tendencias del estilo urbano y callejero.

Estampados de leopardo, la virgen de Guadalupe, así como rosas de gran tamaño, motivos mexicanos y los emblemáticos tigres de estas cobijas son algunos de los dibujos que se pueden apreciar en esta colección.

Cabe destacar que esta colección no está hecha con los cobertores de San Marcos originales, pues a finales de 2004, la fábrica donde se producían estas cobijas desapareció por la poca demanda de producto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Bendita tu eres entre todas las mujeres” 💕💪🏽

Una publicación compartida de Pronounced "e-KEE-wah" (@equihua_official) el

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio