10.6°C / 51.1°F
C: 19.40 | V: 19.90

Promueven en exposición potencial de energía solar en la vida cotidiana

Por: Agencia Notimex
Agencia Notimex
15 de octubre, 2018 - 20:54 | De Interés

México.- Con el fin de ofrecer una oportunidad al público de conocer el potencial de la energía solar en la vida cotidiana, Iniciativa Climática de México y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inauguraron la exposición “Pueblito Solar”.

La muestra forma parte de las actividades de la dependencia en promover y divulgar tecnologías ambientales, para demostrar que la energía solar fotovoltaica (FV) es una alternativa accesible a todos.

En ella, se demuestra cómo esta fuente de energía genera beneficios ambientales, tecnológicos y sociales, ya que contribuye a la mitigación de los efectos del cambio climático, produce energía limpia y reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Resalta también la necesidad de crear esquemas atractivos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PyMES), de manera que éstas generen y consuman energía limpia.

Asimismo, se expone la posibilidad de que todos los hogares accedan a energías limpias y económicas, mediante la instalación de paneles solares.

La exhibición, que podrá ser visitada del 16 de octubre al 15 de noviembre, en el puente peatonal de Av. Juventud Heroica, del Bosque de Chapultepec, permitirá a los visitantes comprender que la energía solar fotovoltaica (FV) es una tecnología que reporta importantes beneficios económicos, sociales y ambientales para la población.

La Sedema destacó que la Ciudad de México ha sido líder en el impulso de energías renovables aplicadas a la tecnología, tal como se mostró en la instalación de paneles solares en 10 hospitales, como parte del proyecto “Calentamiento Solar de Agua en Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México”.

El año pasado, la capital del país, en colaboración con la Secretaría de Energía presentó la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética, mediante la cual, el gobierno local impulsa proyectos de eficiencia energética y energías renovables, con la instalación de paneles solares en edificios públicos.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio