10.2°C / 50.3°F
C: 18.00 | V: 18.50

Positivo que Elizondo comparezca ante el Congreso: Jáuregui

Por: Mayra Selene González
Mayra Selene González
12 de octubre, 2018 - 11:03 | Juárez

Ciudad Juárez.- El secretario de Gobierno César Jáuregui Robles consideró que es positivo que Gustavo Elizondo Aguilar, quien fue nombrado Secretario de Obras Públicas y sigue en su cargo como titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales, comparezca ante el Congreso tal y como lo han solicitado algunos diputados.

Lo anterior luego de que el diputado Misael Maynez pidió la comparecencia del funcionario para que explique por qué se invirtió un millón 600 mil pesos en la instalación de vialetones en el puente internacional Santa Fe, cuando se estima el precio de esa obra es muy inferior, por lo que señalan posibles actos de corrupción durante su gestión en el Fideicomiso.

Al ser cuestionado sobre el tema, el secretario de Gobierno expresó:

“No tenemos ningún problema en la comparecencia que los secretario del gabinete del gobernar Javier Corral deban de llevar a cabo ante esta comisión de glosa correspondiente que se lleva a cabo a raíz de los informes que se presentaron constitucionalmente hablando”.

Ante los señalamientos del legislador de que es el gobernador del estado quien está detrás de ese desvío de recursos, el secretario de Gobierno enfatizó: “cualquier señalamiento prejuicioso como este pues se va a caer por su propio peso porque no hay tal”.

El legislador había mencionado que se hicieron contratos sin licitación a amigos y políticos de otros municipios a lo que Jáuregui aseguró que el estado tiene la total disposición para que se aclaren esta situación y dijo que además espera que el legislador también reconozca que hay un señalamiento equivocado.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio