12.9°C / 55.3°F
C: 19.98 | V: 20.35

Calentones de leña, más peligrosos que los de gas

Por: Miguel Lozano
Facebook
11 de octubre, 2018 - 08:12 | Juárez

Ciudad Juárez.- La dirección de Protección Civil Municipal da a conocer que los calentones de leña pueden resultar más peligrosos que de los de gas LP. debido a que no cuenta con la tecnológica adecuada para lograr una combustión eficiente.

Efrén Matamoros, titular de la mencionada dependencia dijo que estos (los calentones de leña) generan mayor cantidad de monóxido de carbono que lo que funcionan con gas LP, o natural, por lo que además de ser peligrosos para la salud, también contaminan el medio ambiente.

Matamoros refirió que todos los calentones son peligrosos, aunque se acaben de comprar, generalmente lo que causa los accidentes es la instalación deficiente de los equipos para calentar y la mala elección de los espacios donde se ubican.

El titular de Protección Civil exhorta a la comunidad en general que antes de instalar sus calentones sean revisados e instalados por especialistas, para evitar fugas de gas o una combustión no adecuada que pueda generar daños serios a la salud o hasta la muerte, también recomienda no introducir a los domicilios anafres o asadores de carne para mitigar el frío.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio