5.9°C / 42.7°F
C: 19.90 | V: 20.40

Anuncian segunda edición del Foro Agroindustrial

Por: Redacción
Cortesía
11 de octubre, 2018 - 16:00 | Estatal

Camargo.- Para detonar el desarrollo agroindustrial de la región centro – sur de la entidad, innovando en las actividades relacionadas con la transformación de la materia obtenida del sector primario, se llevará a cabo el Foro Agroindustrial Camargo 2018 el día 25 de octubre y reunirá a más de 350 asistentes.

En conferencia de prensa, la directora de Agroindustria de la SIDE, Silvia Román exhortó a los jóvenes a participar en este encuentro ya que ahí se darán las bases para crear una empresa.

“En la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico tenemos muchos apoyos, y por esta razón contribuimos en este foro precisamente para dárselos a conocer a la comunidad de Camargo y sus alrededores”, puntualizó la funcionaria.

Resaltó que el tema de agroindustria es prioritario en las políticas del gobernador Javier Corral, pues este sector genera mucho valor agregado.

A su vez, el director de Fomento Económico del municipio de Camargo, Jorge Apodaca Chávez aseguró que este foro es una plataforma para impulsar a las empresas chihuahuenses, y generará nuevas ideas de negocio de proceso de productos.

Como parte de la exposición, participarán varias dependencias gubernamentales las cuales expondrán a través de distintos organismos sus servicios: las Direcciones de Agroindustria y Comercio e Industria y el Fideicomiso para el Fomento de las Actividades en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Además, la Dirección de Comercio del municipio de Camargo, la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM), LED Asociación de Emprendedores y los bancos Fira y Financiera Nacional del Desarrollo (FND), también serán parte de este evento.

Dentro de las actividades del Foro Agroindustrial Camargo se impartirán diversas ponencias a cargo de expertos en temas de interés del sector, tales como “Innovación en alimentos” y “Retardador de Maduración de frutas”, las cuales serán desarrolladas por David Sepúlveda y Sofía Mercedes Cabrera, respectivamente.

También la conferencia “El ganado en la web” y “Las alas del éxito”, así como el taller de elaboración de yogur serán parte de esta feria.

En su segunda edición, este evento a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Agroindustria, y en colaboración con Canacintra Delicias, Fomento Económico de Camargo, Gobierno Municipal y Canaco Camargo, busca crear vínculos entre los actores del ecosistema emprendedor y empresarial de la zona.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio