9.7°C / 49.5°F
C: 18.00 | V: 18.50

Respetaré autonomía de la UACJ: gobernador

Por: Kevin Luna
Kevin Luna
11 de octubre, 2018 - 07:23 | Juárez

Ciudad Juárez.- Reafirmando el compromiso de trabajar de la mano con Juan Ignacio Camargo Nassar, el gobernador del estado, Javier Corral, dijo que respetará la autonomía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Señaló que habrá situaciones en las que la UACJ tendrá que trabajar de manera individual en tanto que en otros proyectos o situaciones habrán de trabajar en conjunto con Gobierno del Estado.

El gobernador, durante su intervención en la ceremonia de toma de posesión de Camargo Nassar como rector de la UACJ, reconoció la importancia de la universidad en el desarrollo no solo del estado, si no del país, por ser una institución líder en la zona norte de México.

Corral Jurado se dijo gustoso de escuchar en el nuevo rector, un compromiso con la pluralidad e inclusión debido a que la universidad reúne la universalidad del pensamiento.

Agregó que es muy importante que la UACJ sea el reflejo democrático, plural y de inclusión, así como ejemplo de una institución respetuosa de los derechos humanos que tienen que ver con la plena realización académica y libertad de cátedra.

Puntualizó que además es importante que la universidad respete los derechos políticos sin caer en partidismos o encerrarse en sectas idealistas, insistiendo que universidad "es universalidad de pensamiento".

El mandatario estatal invitó tanto a Camargo Nassar como a los 4 nuevos directores a trabajar bajo la misma misión universitaria de seguir formando profesionistas exitosos.

“Universidad Autonóma de Ciudad Juárez, cuentan con el gobernador del Estado” fue la frase que el gobernador utilizó para refrendar su compromiso con la institución al final de su discurso.

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio