9.7°C / 49.5°F
C: 18.00 | V: 18.50

La Neta

Por: Redacción
Archivo
11 de octubre, 2018 - 00:00 | La_Neta

BUENA CONVOCATORIA la que logró la UACJ ayer durante la rendición del último informe de Ricardo Duarte como rector de la máxima casa de estudios y toma de protesta de Juan Ignacio Camargo Nassar como nuevo mandamás.

El Centro Cultural Paso del Norte lució prácticamente lleno para atender la invitación universitaria y que además contó la presencia de personalidades como el gobernador, Javier Corral, quien reiteró que mantendrá su respeto a la autonomía de la UACJ.

También estuvo presente el alcalde de Juárez, Armando Cabada quien por cierto reconoció el trabajo hecho por Ricardo durante los seis años en el que estuvo al frente de la universidad y de paso felicitó a Camargo por la nueva encomienda.

Además hay que resaltar que fue la primera visita de Carlos González Herrera como secretario de Educación y Deporte. Otro de los asistentes fue Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior.

Lo que llamó la atención fue la llegada de Alfredo Lozoya, alcalde de Hidalgo del Parral, quien también extendió las felicitaciones correspondientes, obviamente la visita de “El Caballo” no es casualidad, está en juego el 2021, ¡hay que estar en los reflectores!.

El reto de Juan Ignacio no es fácil, pues debe convocar a las agrupaciones sociales, empresarios, familias, autoridades e instancias de gobierno para que se sumen al proyecto de la UACJ 2040; además ha dicho que quiere distinguirse por la honestidad y transparencia en el manejo de los recursos.

El plan de trabajo se basa en una universidad innovadora, ordenada, responsable, con  acreditación de su calidad académica y una institución con sentido humano, sensible al entorno y que consolide un liderazgo, así arranca la nueva etapa de la UACJ.


LA GRILLA se concentra este jueves en la ciudad de Chihuahua con el arranque de los Foros Anticorrupción que han dado de qué hablar en los últimos días por muchos factores, primero, la complejidad del tema, ya que mucho se habla del mismo y la gente simplemente dice no ver acciones; segundo, por las personalidades que se prevé y asistan; y tercero, por las protestas que se esperan durante la realización del evento.

La sede será el Museo Casa Chihuahua y la inauguración se tiene prevista para las ocho de la mañana, en donde el gobernador, Javier Corral encabezará la ceremonia protocolaria para dar espacio a los conferencistas, en total, 47 especialistas en el tema.

Nada más para que se dé idea de quienes arrancarán conferencias, están Guillermo Cejudo, del Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE); María Marván Laborde, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Joel Salas, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); Rafael Cabrera; Salvador Camarena, de la Unidad de Periodismo de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad; Jorge Emilio Iruegas, fiscal Anticorrupción del Gobierno del Estado de Oaxaca; Santiago Nieto, ex fiscal especializado en Delitos Electorales; los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); Ciro Murayama y Pamela San Martín; Fernando Gómez Mont Zinser; Agustín Basave y eso por mencionar algunos.

También se contempla que durante los días que dure el foro, tengan participación las periodistas Denise Dresser y Carmen Aristegui, por lo que no habrá que perderle la pista al foro y a ver si al menos se proponen soluciones, de lo contrario, solo seguirá siendo más de lo mismo.


QUIEN DIJO ‘BYE BYE’ de las oficinas de la Cámara de Diputados fue el panista Carlos Olson San Vicente, pues a través de las redes sociales compartió algunas fotografías de su paso por el Palacio Legislativo de San Lázaro, haciendo pública su renuncia como Secretario de Servicios Administrativos.

Carlos operó durante la LXIII Legislatura en los Servicios Administrativos de la Cámara de Diputados y además colaboró en los trabajos de recepción de la LXIV Legislatura.

Asimismo, el panista aprovechó para desearle suerte a los nuevos diputados que comienzan la aventura de legislar por México. Aún desconocemos cuál será la actividad del chihuahuense, pues hay que recordar sigue siendo el suplente del senador Gustavo Madero.


MUY OPTIMISTA regresó el alcalde independiente, Armando Cabada tras su visita a la Ciudad de México para sostener una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y varios alcaldes de la región fronteriza norte y gobernadores.

Armando asegura que hay voluntad de Andrés Manuel y su equipo de trabajo para lograr un repunte económico de Juárez, empezando por las garantías fiscales que se prevé entren en vigor a partir de enero del 2019, por lo que la instrucción en el Municipio será estar listos para cuando venga la bola y poder atraer a más inversionistas y se generen nuevos empleos.

Y es que con eso de que AMLO ya se comprometió a invertir 700 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos, movimiento territorial y pavimentación de calles, según ha dicho Juan Carlos Loera de la Rosa; ya son varios los que andan sobres para que luego no les vayan a congelar los recursos...

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio