14.3°C / 57.7°F
C: 19.98 | V: 20.35

Incrementa 120% la migración por Juárez

Por: Mayra Selene González
Agencia Notimex
11 de octubre, 2018 - 13:02 | Juárez

Ciudad Juárez.- Durante 2018 ha incrementado en un 120 por ciento la migración por Ciudad Juárez, tanto de personas que intentan cruzar a los Estados Unidos como de deportados, así lo indicó Adolfo Castro primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Dijo que en los meses que lleva transcurrido este año se han detectado a aproximadamente 7 mil personas, sin embargo esta cifra no es exacta porque muchos de los migrantes no son detectados, como el caso de los menores que son atendidos directamente por Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo que el gobierno de Estados Unidos ha escogido El Paso-Juárez para realizar la mayor parte de las deportaciones con lo que se convierte en la frontera con más flujo migratorio.

“Ni Tijuana, ni Laredo, ni Acuña, ni Agua Prieta, ni ninguna frontera tienen más flujo que Juárez-El Paso”, mencionó.

Indicó que la CEDH ha puesto especial atención en los menores que viajan solos debido al protocolo que México firmó con la Organización de las Naciones Unidas en 2015.

Dijo además que muchas de las personas deportadas son ex convictos o también que huyeron a Estados Unidos después de haber cometido un delito aquí, por lo cual se debe tener especial cuidado, aunque esto no justifica que se trasgredan sus Derechos Humanos.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio