8.7°C / 47.6°F
C: 19.98 | V: 20.35

Rechaza justicia británica sancionar a pastelería que se negó a "pastel gay"

Por: Redacción
10 de octubre, 2018 - 12:35 | De Interés

Un pastelero en Irlanda del Norte se negó por su convicción religiosa, a confeccionar un pastel que llamaba a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una instancia británica había declarado a la pastelería "Ashers Baking Company" culpable de discriminación por la negativa del hombre, sin embargo, la Corte Suprema británica dio la razón a la familia McArthur, propietaria del establecimiento.

Se negaron a realizar el pedido de un activista en 2014 que solicitó decorar el pastel con la inscripción "Apoyen el matrimonio homosexual" pues consideraron iba contra las creencias de su familia y "las enseñanzas de la Biblia", así que devolvió el dinero al cliente descontento.

La Corte, desechó la demanda al explicar que los pasteleros no se negaron a realizar el pedido debido a la orientación sexual del cliente, sino a la naturaleza del mensaje.

Según Peter Tatchell, uno de los principales militantes británicos por los derechos de los homosexuales, esta decisión abre también una posibilidad para que las empresas "rechacen (...) transmitir un mensaje político si ven en él una objeción".

"Esto incluye el derecho a rechazar los mensajes sexistas, xenófobos y contra los gays", afirmó.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio