6.2°C / 43.2°F
C: 18.00 | V: 18.50

Huawei presenta libro sobre sus inicios

Por: Agencia Notimex
Archivo | Ilustrativa
25 de septiembre, 2018 - 19:56 | De Interés

México.- Huawei presentó su libro “Huawei: liderazgo, cultura y conectividad”, en donde narra los inicios, éxitos y altibajos de la compañía china de tecnologías de información y comunicación que se ha colocado en la liga de los gigantes de la industria.

Escrito por Tian Tao, con la colaboración de David de Cremer y Wu Chunbo, el texto recoge las anécdotas y experiencias personales de Ren Zhengfei, fundador de la empresa, y lo más destacado de las entrevistas a más de 130 ejecutivos.

El gerente senior de Consultoría para la compañía en Latinoamérica, Andrés García, opinó que a través de esta obra se puede conocer cada uno de los fenómenos que se ponen en marca cada día en la firma.

“Es una cultura de la perseverancia y de la dedicación, siempre centrado en el cliente. Es una empresa que ha aprendido de las mejores prácticas internacionales desde su creación hasta convertirse en lo que es hoy”, dijo durante la presentación del libro.

En su opinión, resulta interesante conocer como Huawei fue la pionera en salir de China, sin tener apoyo gubernamental, y ahora el crecimiento de la compañía viene de sus negocios internacionales que internos.

El director de Estrategia para Latinoamérica de la firma, Joaquín Saldaña, comentó a su vez que el conocer a detalle la historia y por medio de la filosofía de su fundador, permite romper mitos respecto de la empresa vista desde cualquier óptica occidental.

“La filosofía de la empresa no de vender tecnología para generar más ingresos, sino de buscar trasformar la vida de sus usuarios”, expuso.

La directora general de LID Editorial, Ada Luna, explicó que esta edición en español es una de las más importantes que ha realizado la empresa, además de que a lo largo de 400 páginas se podrá tener un mayor acercamiento al consumidor, a su fundador y a la compañía.

En la tercera edición, revisada y adicionada con entrevistas a nuevos miembros de la empresa a nivel global, los autores no solo se limitan a contar la historia corporativa de la compañía, sino que destacan también la evolución de la filosofía empresarial de Ren Zhengfei, quien está decidido a llegar a todos los rincones del mundo y convertirse en el brazo fuerte de las telecomunicaciones.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio