21.1°C / 69.9°F
C: 18.15 | V: 18.65

Pretenden rescatar el Parque Central

Por: Redacción
19 de septiembre, 2018 - 20:26 | Juárez

Ciudad Juárez.- “Al Rescate del Parque Central”, un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, tiene el objetivo de remodelar y reforestar las áreas verdes de uno de los pulmones de Ciudad Juárez: Parque Central Poniente.

Este proyecto no solo comprende la reforestación y remodelación, sino el trabajo en pro de las familias juarenses con el apoyo e impulso de diversas actividades.

Gabriel Pérez, agrónomo del parque, explicó que con las diversas actividades que se realizan se fomenta el apoyo al deporte, a la convivencia y al derecho a la recreación.

“Por ejemplo, el torneo Pesca y Suelta en donde se entregan premios en efectivo y trofeos, no solo impulsa el deporte sino que con el acondicionamiento del lago también sirve para el riego de las áreas verdes”, añadió.

El agrónomo explicó que en próximos días alumnos de bachilleres apoyarán con la plantación de 250 árboles.

“Por el lado de la recreación, este fin de semana, 22 de septiembre, empezarán a utilizarse burbujas gigantes en el lago, así como salvavidas de más de dos metros de altura”, explicó.

Además de reunir a las familias, el parque cambia en su compromiso con la ecología y el deporte.

“El lago se usa con varios fines: para la conservación de la fauna, el deporte y aprovechar para los riegos. Hasta este momento el parque cuenta con 3 mil 250 árboles. Con las trasplantaciones próximas haremos un incremento del 40 por ciento, con lo que tendríamos  4 mil 500 árboles”, concluyó.

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio