6.2°C / 43.2°F
C: 18.00 | V: 18.50

En lo que va del año se han instalado 12 nuevas maquilas en Juárez

Por: Miguel Lozano
Miguel Lozano
18 de septiembre, 2018 - 14:35 | Juárez

Ciudad Juárez.- De enero a la fecha la subdelegación de la Secretaría de Economía Federal en esta frontera ha otorgado 12 permisos para la instalación y apertura del igual número de empresas manufactureras.

Juan Ubaldo Benavente, subdelegado en esta frontera, informó que los estímulos fiscales  y facilidades que otorgan los tres niveles de gobierno a inversionistas nacionales, extranjeros y locales es la causa de la generación de nuevas fuentes de empleo.

A la vez manifestó que se espera cerrar el 2018 con la otorgación de un total de 15 autorizaciones para la instalación de empresas maquiladoras (en estas 15 van incluidas las 12 ya facilitadas).

El subdelegado de Economía Federal en esta ciudad manifestó que en el 2017 solo se otorgaron 13 autorizaciones para la instalación de generadoras de empleo.

Cabe destacar que el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX), es un instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, trasformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y en su caso de las cuotas compensatorias.

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio