17.5°C / 63.5°F
C: 18.00 | V: 18.77

La Neta

Por: Redacción
Archivo
14 de septiembre, 2018 - 00:10 | La_Neta

QUIEN CRUZÓ “el charco” para asistir al informe de actividades del El Paso’s Major, fue el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien fue invitado a escuchar el mensaje de Donald “Dee” Margo.

El Civic Center fue el recinto oficial, desde donde Margo ofreció unas palabras a los integrantes de la Cámara de Comercio de la vecina ciudad, en donde también estuvieron presentes integrantes de las esferas gubernamental, educativa y obviamente empresarial.

Para la foto del recuerdo posaron ambos alcaldes fronterizos junto al cónsul de México en El Paso, Marcos Bucio, a quien también se le pudo ver durante el informe de Cabada el pasado lunes en “El Chamizal”.

Armando felicitó a Margo por el trabajo realizado en la vecina ciudad, ambos han mantenido buena relación, prueba de ello está el convenio de hermandad firmado entre las dos comunidades.

Habrá que estar pendientes de cómo se siguen desarrollando los lazos entre ambos alcaldes para que se permita un crecimiento no sólo económico en la región, sino también de entendimiento y social.


A LOS QUE PARECE que ya les pusieron un “estate quieto” fue a los rebeldes del tricolor, nos referimos a Anna Elizabeth Chávez y “Chuy” Velázquez, pues ayer que se conformaron las comisiones del Congreso del Estado, ambos se reportaron dentro de la bancada del PRI, ¿no que no tronabas pistolita?.

Al menos a Chávez, la propia coordinadora, Rosa Isela Gaytán le dio la bienvenida y toda la cosa; sin embargo, el que podría ver las cosas nubladas es “Chuy”, luego del pataleo por la coordinación de bancada que se metió en pleito hasta con el dirigente estatal del PRI y compañero en el Congreso, Omar Bazán.

Tanta era la incertidumbre ayer, que hasta Fernando Álvarez Monje le abrió las puertas al PAN; mientras que Miguel Colunga de Morena, no se quedó atrás, claro un dedito más a la hora de las votaciones en bien recibido por cualquiera de los bandos con tal de marcar la mayoría.

Por lo pronto “Chuy” interpuso una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral, alegando que lo dejaron fuera de cualquier consenso al momento de designar al coordinador de la fracción del PRI y aseguró que aunque no tiene comunicación con su bancada, sigue perteneciendo al tricolor. ¡Ya veremos por cuánto tiempo!.


DESDE LA #CDMX quien se pinta solo para la polémica y la grilla, es el senador de Acción Nacional, Gustavo Madero, pues aunque ha bajado su actividad en las redes sociales, de vez en cuando se da su tiempo para criticar a los morenistas.

A través de su cuenta oficial Twitter, Madero criticó que los legisladores de Morena sigan en “modo campaña”, haciendo alusión a que siguen con el chip de “oposición” y no se han puesto en “modo gobernar”.

Lo anterior, luego de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado reafirmara la determinación por derogar la reforma educativa, pues hasta dijo que no quedará “ni una coma”.

Así que apenas llevamos 14 días de la nueva legislatura y el chihuahuense sigue dando grilla, pues como recordará también ya presentó una iniciativa para ‘echar abajo’ la Ley de Seguridad Interior, en donde por cierto espera obtener una buena respuesta de los morenistas, ¿lo conseguirá?.


AHORA RESULTA que al ex dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Villarreal le cambiaron la medida de prisión preventiva, por supuestos problemas de salud.

Villarreal es acusado del desvío por cinco millones de pesos en conjunto con la ex directora de administración y el ex director ejecutivo del Servicio Educativo del Estado de Chihuahua (SEECH).

Así que ahora, las medidas interpuestas por el Juez será la presentación de Don Alex cada 15 días en Servicios Periciales; además de un depósito de garantía por la cantidad de cinco millones de pesos; tampoco podrá salir del país, por lo que olvídese de visa o pasaporte; y mucho menos podrá acercarse a alguno de los testigos...

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio